Hoy queremos hablarte de 4 consejos para vencer la ansiedad por la comida. Hace una semana publicamos un vídeo hablando sobre ello y desde entonces hemos recibido emails y hemos mantenido muchas conversaciones en torno al tema.

Por eso hemos preparado esta tira de imágenes con 4 consejos que funcionan de verdad para ir calmando poco a poco esa sensación tan complicada que es la ansiedad por la comida.

Son consejos que debemos poner en práctica a diario. Porque cuanto más rigurosas seamos con ellos, más efecto harán, más duraderos serán los efectos y menos nos costará llevarlos a cabo.

Funcionan, de verdad que sí, pero hace falta CONSTANCIA. Hace falta que aprendamos a silenciar al pequeño demonio interior que nos susurra (¡o grita!) en esos momentos. Si cada día le hacemos menos caso, llegará un punto en que se hará tan pequeñito que desaparecerá.

Otro detalle: recuerda que la ansiedad por la comida muchas veces tiene su origen en nuestras emociones. Si estamos pasando por una mala racha, estamos más nerviosas, irascibles, descansamos peor, tenemos peor humor en general… Es normal que la fuerza de voluntad se resienta. Y es normal que busquemos una vía de escape de ese malestar emocional.

PERO, picar alimentos (sean muchos o pocos), no es la solución. De hecho al picar estamos generándonos otro problema.

Si estás pasando una racha fea, exigente y dura, piensa en ello: no te pongas la etiqueta de que “eres así”, mejor piensa que la mala racha pasará y poco a poco te irás recobrando. Mímate, eres la persona más importante de tu vida. Exígete pero no llegues al límite, no te culpes. Date un voto de confianza, pon en práctica estos consejos y sé paciente contigo.

Vamos a ver el vídeo: dura menos de un minuto pero estos 4 consejos para vencer la ansiedad por la comida, pueden cambiarte la vida:

Si lo quieres ver con calma, aquí tienes la tira de imágenes individuales:

Somos María y Roberto, especialistas en nutrición y dietista-nutricionista.

Podemos ayudarte a adelgazar (y a otras muchas cosas) en nuestra clínica de Salamanca o a distancia con nuestra web. ¿Más información?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!