¡Muy buenos días, queridos lectores!
Esta mañana acabo de darme cuenta de que hemos superado los dos millones y medio de visitas en el blog. ¡Gracias por vuestro apoyo y confianza! Esto es un lujazo, palabra. Poder hacer lo que a uno le gusta y tener una respuesta tan buena y bonita nos llena de emoción. Así que gracias por hacerlo posible.
Dicho esto os cuento lo que os traemos hoy. Una alternativa saludable a los postres de Navidad.
Se trata de un árbol de frutas de temporada para que vuestros comensales queden impresionados.
Es sencillísimo de hacer y queda muy resultón.
Es una alternativa estupenda a los dulces tradicionales, que también pueden estar presentes, claro. Pero al menos tendremos esta opción saludable. Y vistosa, barata y fácil de preparar.
Yo preparé uno pequeño porque en casa solo éramos dos y aún así duró un par de días en la nevera, luego os doy un truquito para que no se pongan feas las frutas al dejarlas al aire.
Primero de todo: ¿Para cuántas personas será?
Nosotros éramos dos, como os digo, y pelé y lavé 6 raciones de frutas variadas. Lo disfrutamos tras la comida, la cena y el desayuno del día siguiente.
Si por ejemplo vais a ser ocho en la comida de Navidad pondría un mínimo de una pieza por comensal.
¿Y cómo se hace?
1. Seleccionamos las frutas, las lavamos, las secamos y pelamos las que haya que pelar.
Yo utilicé kiwis, uvas, manzana, melón y plátano.
2. El siguiente punto se explica mejor con dos imágenes:
3. Tomamos una manzana grande y que quitamos la parte de arriba.
4. Cogemos una zanahoria grande y fuerte, le cortamos las puntas al ras y colocamos un palillo (yo usé un palito de pinchos morunos) en la parte más gruesa.
5. Dejamos que el palito sobresalga unos centímetros y lo clavamos en la manzana tal como veis en la siguiente imagen.
6. Ahora vamos colocando de forma concéntrica más palillos empezando por la base de la manzana y terminamos en la punta de la zanahoria.
7. Colocamos los pedazos de fruta alternándolas para que quede vistoso y divertido y tendremos listo nuestro árbol de fruta.
►►► Como lo prepararéis con antelación un truco para que las frutas no se oxiden y se pongan marrones es… antes de pincharlas en el árbol las volcamos en un cuenco y añadimos un poquito de zumo de naranja (o de limón). Lo menamos para que se impregnen y aguantarán mucho más tiempo brillantes y sin manchas marrones.
Si estás pensando en perder unos kilos quizá podríamos ayudarte hasta de cuatro maneas.
1- Seguir este blog y aprender semana a semana trucos, recetas ligeras y hábitos saludables.
2- Seguir nuestro libro. Puedes encontrarlo en librerías o
aquí.
Soy María Astudillo Montero,
Especialista en Nutrición y elaboración de dietas.
Dirijo este blog.
Soy co-fundadora de ALEA.
Acabo de descubriros y la verdad es que me encanta lo que veo, me muero por probar las recetas! Pero tengo una duda, he mirado varios posts de recetas y hay en muchos donde no pone para cuántas personas son, como puedo saberlo? Saludos!
¡Muy buenos días!
Qué alegría nos das, muchas gracias por tus palabras!!
Las recetas están indicadas para 1 persona.
En las más recientes incluimos 4 columnas de cantidades distintas que serían equivalentes a 4 dietas (el plan 1 sería una dieta de 1200 calorías diarias y el 4 a 2200) (Esto surgió a raíz de la publicación de nuestro primer libro).
En las recetas antiguas verás solo una cantidad para cada ingrediente, con esas cantidades tendrías una ración para una dieta de 1500 calorías 🙂
PERO, si no estás a dieta y deseas mantener tu peso puedes poner las cantidades que te apetezcan siguiendo tu instinto 🙂
¡Un fuerte abrazo y bienvenid@!
María.