Todas las recetas que colgamos en el blog (y la mayoría de las que podréis encontrar dentro de nuestras dietas) las hacemos en nuestra casa, las probamos, las fotografíamos y luego las disfrutamos. 
Esta que os presentamos hoy es un poquito especial porque fue la primera que guisamos tras hacer reforma en la cocina: hemos pasado casi dos meses con la cocina a lo loco, con la casa llena de polvo, material de obra en el pasillo, muchos señores entrando y saliendo de casa y hasta estuvimos algunos días sin agua caliente (muy divertido ducharse con agua fría…). 
En fin, cuando estuvo todo listo lo primero que hicimos fue rellenar la despensa y usar las nuevas sartenes y cazuelas. Y como es otoño y las setas están hasta en la sopa, hicimos este guiso tan sencillo pero tan riquísimo para inaugurar la placa nueva. 
Ingredientes para una cena calentita:

Ingredientes  Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Patata 75 g 100 g 125 g 150 g
Setas y champiñones variados *  200 g 250 g 300 g 350 g
Ajo 1 diente 1 diente 2 dientes 2 dientes
Vino blanco 2 cucharadas soperas 2 cucharadas soperas 3 cucharadas soperas 3 cucharadas soperas
* Yo usé una mezcla de dos de mis hongos favoritos: la seta shitake y los champiñones portobello. 
También necesitaréis: una cucharada de postre de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negral y un poquito de cebollino o perejil picado.

Elaboración:
  1. Lava con calma las setas elegidas y sécalas un poquito.
  2. Trocéalas en pedazos de distintos tamaños.
  3. Pica el ajo y ponlo a dorar dentro de una cazuela antiadherente. 
  4. Cuando lo notes dorado añade las setas y baja el fuego un pelín. Deja que se hagan, removiendo de vez en cuando durante unos 5 minutos. 
  5. Tiempo que invertirás en pelar y trocear las patatas. Yo las partí en gajos grandes pero delgados para que se cocinaran antes.
  6. Cuando notes las setas blanditas y empiecen a soltar líquido echa las patatas dentro de la cazuela y pon a punto de sal y pimienta.
  7. Tapa la cazuela y baja el fuego: así conseguiremos que las patatas se cocinen al vapor. 
  8. Pasados unos 8-10 minutos, echa el vino blanco indicado y un poquito de cebollino o perejil picado. Déjalo unos 5-6 minutos más y ¡listo!
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!