Estos coquitos fáciles de Navidad han sido nuestra apuesta este año para la Navidad.
Y es que nos habéis pedido alguna receta de dulce casero de Navidad, y buscando opciones nos hemos quedado con esta porque… son muy fáciles de hacer, con ingredientes que se encuentran con facilidad en cualquier tienda. Porque su perfil no está nada mal para ser un dulce. Y porque están tremendos. Ya veréis.
Y un detalle: si no os gusta el coco o sufrís una alergia al coco, podréis hacer esta misma receta con almendra rallada o con avellana rallada. Serán un poquito más sustanciosos (porque los frutos secos engordan más que el coco), pero su perfil nutricional incluso más saludable.
Por si os apetece saber más, aquí os dejo la ficha nutricional del coco.
Vamos con los ingredientes y la receta:
Ingredientes para los coquitos fáciles de Navidad:
- 150 g de coco rallado
- 30 g de azúcar y un poquito de estevia o sacarina, al gusto
- 30 g de harina de almendras
- 75 g de harina de avena (o de trigo)
- 2 huevos medianos
Elaboración de los cocos:
- Precalienta el horno a 180ºC.
- Coloca en el vaso de una batidora el azúcar, la harina de almendras y los huevos. Bátelo durante unos 2-3 minutos.
- Añade ahora la harina (de avena o de trigo) y mezcla muy bien.
- Por último, incorpora el coco rallado y mezcla hasta formar una masa manejable (aunque un poco pegajosa).
- Dispón en la bandeja del horno un papel vegetal y sobre él, ve colocando montoncitos de la masa (para que no se te peguen en las manos puedes mojártelas previamente). Métela unos 15 minutos y disfruta de esta delicia de Navidad (o en cualquier otra fecha…).
Si necesitas un empujoncito para comer mejor y conseguir un peso sano, adelgazando bien cada semana, será un placer echarte una mano.
Desde hace 14 años somos la clínica de Nutrición de referencia en Castilla y León. Podemos vernos en nuestra clínica de Salamanca, o bien, podemos tratarte a distancia gracias a nuestra sección Nutricionista online.