¡Muy buenos días, queridos amigos! 
Estamos a punto de despedir la temporada 🙂 Después de un curso muy intenso, repleto de alegrías, de proyectos emocionantes y de haber conocido a muchas personas estupendas gracias a ALEA, os cuento que vamos a dejar descansar al blog unas semanitas. Por eso hoy, martes, que normalmente es día de artículo teórico, os traemos una receta estupenda para cerrar la temporada

Se trata de un arroz al curry con salmón y piña que hará que incluso al que no le gusta el pescado, ¡acabe devorando este plato! 
El truco de esta receta está en el especiero maravilloso que localicé por casualidad. La marca Ducros tiene un montón de especias de calidad y una de sus variedades especiales es el curry que viene en un botecito de cristal con tapa a rosca de metal. Este me gusta especialmente porque sus especias no están molidas y se ven (y se saborean) las distintas semillas usadas para hacer ese sabor majestuoso. 
Vamos allá: 
Ingredientes para la comida:
Ingredientes  Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Arroz bomba 40 g 60 g  80 g 100 g
Salmón  80 g 100 g 120 g 140 g
Piña en su jugo 2 rodajas rodajas rodajas rodajas
Ajo 2 dientes pequeños 2 dientes pequeños 2 dientes 2 dientes
Ensalada mixta (de bolsa) 80 g 100 g 120 g 140 g
Curry en polvo 2 cucharadas de postre 2 cucharadas de postre 2 cucharadas soperas 2 cucharadas soperas
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de postre 1 cucharada de postre 2 cucharadas de postre 2 cucharadas de postre
Vinagre balsámico 1 cucharada sopera 1 cucharada sopera 2 cucharadas soperas 2 cucharadas soperas 
Elaboración:

1. Cuece el arroz en agua con sal y unos pedacitos de ajo picado. Deja que el agua se consuma y cuando esté listo, añade la mitad del curry en polvo. Mezcla muy bien y reserva. 

2. En una sartén antiadherente calienta el aceite indicado. Pon el salmón partido en daditos en un plato, añade sal y el resto del curry y mezcla con alegría para que los pedazos de pescado se impregnen del curry. Añádelos a la sartén junto con el ajo sobrante y hazlos hasta que tomen color dorado.
En ese punto añade la piña troceada y déjala dorar otros pocos minutos.

* Para servir: Toma un plato amplio y coloca el arroz junto al salmón. En la otra mitad coloca tu ensalada. A la mía, para darte un toque más sabroso, además de una pizca de sal y el vinagre balsámico le añadí un puñadito de cebolla en polvo. ¡Quedó estupenda! 



¡POR CIERTO! Mañana miércoles día 27 estaré en el programa SABER VIVIR de Televisión Española hablando sobre hábitos saludables, dieta mediterránea y cómo cuidarnos en verano. Si os apetece ver mi intervención, me encantará saber que estáis al otro lado de las cámaras 🙂 Será sobre las 10:30.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!