CUSCÚS AL ESTILO ALEA, lo he llamado así porque los que nos conocéis sabéis que la base de este cuscús es muy ALEA, muy de verduritas, de colores bonitos, de texturas y sabores de siempre.

¿Qué necesitas para preparar este genial cuscus al estilo ALEA?

– 50 g de cuscús

– 300 g de verduritas variadas, yo puse mis básicas: cebolla, pimiento rojo y amarillo y calabacín sin pelar

– ½ bote de tomate triturado natural

– 1 cda de postre de aceite de oliva

– Pimentón dulce, orégano y pimienta negra

¿Cómo se hace el cuscus al estilo ALEA?

1. Trocea las hortalizas al tamaño que te gusten. A nosotros nos gusta encontrarlas, así que las dejé grandecitas.

2. Ponlas a dorar en una buena sartén antiadherente durante unos minutos. Como usamos poco aceite, juega con la potencia del calor, con la tapadera para crear vapor e incluso puedes añadir unas gotas de agua.

3. Cuando las notes doradas (6-7 minutos), añade el tomate triturado. Las especias y un poco de sal. Déjalo hacer unos 5-6 minutos.

4. Ahora añade el cuscús crudo.

Un detalle: ¿Cuánta agua poner para hidratar el cuscús?

Antes de echar el cuscús en la sartén, ponlo en un vaso. Quédate con la altura que ocupa dentro del vaso. Échalo a la sartén y ahora llena el vaso de agua a la misma altura y un dedo más. Esa cantidad de agua será suficiente para hidratarlo.

5. Echa el agua a la sartén, muévelo muy bien y cuando arranque a hervir, apaga el fuego. Tapa la sartén y déjalo reposar unos 5 minutos.

¿Cuándo tomarlo?

Este plato puede funcionar como primer plato en la comida. (Para cenar es demasiado). Si ponemos unas nueces picadas por encima o un huevo duro o junto a las verduras salteamos un poco de pollo o unas gambas peladas, tendremos un plato completísimo para la hora de comer.Y aguanta genial varios días en la nevera.

Este es uno de nuestros platos favoritos para cuando nos toca comer en la clínica. Y es que así, como esta receta tan rica y sencilla, son las recetas que incluimos en nuestras dietas. ¿Te apetece formar parte de nuestra gran #familiaALEA ? Pincha un poquito más abajo, conócenos y escríbenos al email, será un gustazo ayudarte.

Somos María y Roberto, especialistas en nutrición y dietista-nutricionista.

Podemos ayudarte a adelgazar (y a otras muchas cosas) en nuestra clínica de Salamanca o a distancia con nuestra web. ¿Más información?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!