Hoy tenemos una ensalada campera de garbanzos, con yogur griego y pipas. Porque es tiempo de ensaladas. O al menos eso nos dice el calendario.
Como últimamente vamos sin tiempo por la vida, llevamos una temporada haciendo Batch Cooking (o sea: cocina varias raciones de una sola vez y repetir esas recetas varias veces a la semana).
Por eso, si vais a nuestro instagram, vereis 3 recipientes en serie, así tenemos comida para tres días de esta semana. Más otros dos platos que hice ese domingo, por duplicado también, tenemos las 7 comidas listas y esperándonos en el frigo.
En esta ensalada campera de garbanzos, para seguir fieles al maravilloso método del plato encontramos una proporción de alimentos ideal:
- Un cuarto está ocupado por garbanzos.
- El otro cuarto por una ración de pipas.
- Y la mitad restante es para las verduras.
¿Sabíais que se recomienda al menos una vez al día tomar verduras u hortalizas frescas?
INGREDIENTES para una comida de ensalada campera de garbanzos:
– 125 g de garbanzos cocidos
– 20 g de pipas o de cualquier otro fruto seco
– 350 g de verduras variadas: yo puse pimientos rojo, verde y amarillo, rabanitos, zanahoria y pepino.
– ½ yogur griego
– Sal y unas hojitas de menta o hierbabuena
ELABORACIÓN de la ensalada campera de garbanzos:
- Parte las verduritas en trozos menudos.
- Si como nosotros, vas de dejar esta receta lista para el día siguiente, o incluso más, te recomiendo que no la aliñes ni añadas los frutos secos (así no se ablandarán).
- Alíñala en el momento de ir a comer y verás qué gozada de bocados…
¿Quieres, ¡NECESITAS! formar parte de nuestra #familiaALEA ? Estamos deseando conocerte, pincha un poquito más abajo, conócenos y escríbenos al correo 🙂