Hoy te mostramos esta receta tan rica y saludable ideal para el verano: es una ensalada de arroz y huevo, y muchos colores.

Una manera fácil (y muy, muy resumida) de afirmar que un plato es equilibrado y variado es que en él haya multitud de colores.

¿Y por qué? Pues porque los colores son un poco el reflejo de lo que un alimento contiene: por ejemplo, las hortalizas rojas y naranjas poseen betacarotenos, potente antioxidantes que nos aportan salud en cada bocado. Otro ejemplo: las verduras de hoja verde poseen hierro, de todos es sabida su importancia para la salud.

Y así podríamos seguir con toda la gama del arcoíris (sobre todo en las verduras).

Colorear nuestros platos nos ayudará a comer variado y a disfrutar de una amplia gama de sabores (y de nutrientes, por tanto).

Si aplicamos el método del plato (mitad verduras, un cuarto hidratos complejos y otro cuarto alimentos ricos en proteínas), tendremos la mejor receta posible.

►►¿Qué necesitas para esta ensalada de arroz y huevo ?◄◄

• 1 huevo (o bien, 15 g de frutos secos al natural)

• 50 g de arroz integral (no es porque engorde menos, es porque aporta más nutrientes) (esta cantidad es en crudo. Cocido y escurrido pesaría unos 125 g)

• 300 g de verduritas variadas. Yo puse lo que tenía a mano ese día: maíces enlatados, zanahoria rallada, rabanitos, pepino y un poco de cebolleta.

• 1 latita de aceitunas

• Para el aliño: 1 cda de postre de aceite de oliva virgen extra, zumo de lima (o de limón o vinagre) y una pizquita de sal.

►►¿Cómo se hace la ensalada de arroz y huevo ?◄◄

Ya verás, no puede ser más sencillo:

  1. Cuece el arroz en agua ligeramente salada y el huevo por otra parte.
  2. En lo que se cuece, limpia los ingredientes frescos, ve cortándolos y poniéndolos dentro de un cuenco amplio.
  3. Cuando el arroz esté listo, escúrrelo muy bien y échalo al cuenco de los vegetales.
  4. Decora con el hueco duro y aliña justo cuando vayas a tomar la ensalada.

Somos María y Roberto, especialistas en nutrición y dietista-nutricionista.

Podemos ayudarte a adelgazar (y a otras muchas cosas) en nuestra clínica de Salamanca o a distancia con nuestra web. ¿Más información?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!