Hoy te mostramos esta receta tan rica y saludable ideal para el verano: es una ensalada de arroz y huevo, y muchos colores.
Una manera fácil (y muy, muy resumida) de afirmar que un plato es equilibrado y variado es que en él haya multitud de colores.
¿Y por qué? Pues porque los colores son un poco el reflejo de lo que un alimento contiene: por ejemplo, las hortalizas rojas y naranjas poseen betacarotenos, potente antioxidantes que nos aportan salud en cada bocado. Otro ejemplo: las verduras de hoja verde poseen hierro, de todos es sabida su importancia para la salud.
Y así podríamos seguir con toda la gama del arcoíris (sobre todo en las verduras).
Colorear nuestros platos nos ayudará a comer variado y a disfrutar de una amplia gama de sabores (y de nutrientes, por tanto).
Si aplicamos el método del plato (mitad verduras, un cuarto hidratos complejos y otro cuarto alimentos ricos en proteínas), tendremos la mejor receta posible.
►►¿Qué necesitas para esta ensalada de arroz y huevo ?◄◄
• 1 huevo (o bien, 15 g de frutos secos al natural)
• 50 g de arroz integral (no es porque engorde menos, es porque aporta más nutrientes) (esta cantidad es en crudo. Cocido y escurrido pesaría unos 125 g)
• 300 g de verduritas variadas. Yo puse lo que tenía a mano ese día: maíces enlatados, zanahoria rallada, rabanitos, pepino y un poco de cebolleta.
• 1 latita de aceitunas
• Para el aliño: 1 cda de postre de aceite de oliva virgen extra, zumo de lima (o de limón o vinagre) y una pizquita de sal.
►►¿Cómo se hace la ensalada de arroz y huevo ?◄◄
Ya verás, no puede ser más sencillo:
- Cuece el arroz en agua ligeramente salada y el huevo por otra parte.
- En lo que se cuece, limpia los ingredientes frescos, ve cortándolos y poniéndolos dentro de un cuenco amplio.
- Cuando el arroz esté listo, escúrrelo muy bien y échalo al cuenco de los vegetales.
- Decora con el hueco duro y aliña justo cuando vayas a tomar la ensalada.

Soy fans de su dieta y de sus libros, este año la hemos hecho por primera vez, hemos perdido mi marido 23 kilos y yo 16, sin dejar de estar bien, y gracias a su dieta saludables. muy agradecida.
¡Muchas gracias por tu comentario, Mª Victoria!
Nos alegramos un montón de que nuestros libros os hayan ayudado tanto. ¡Esperamos que sigáis disfrutando con las recetas que vamos colgando por aquí!
Un saludo,
María y Roberto.