Muy buenas amigos!!
Hace unos días lo hablábamos y es que a casi todos nos apetece comer cosas fresquitas, con estos calores es muy frecuente dejar al fondo del cajón la olla y las cazuelas. Así que hoy os muestro como haces una ensalada súper veraniega, fresquita, sabrosa y llena de sabores para poder disfrutarla en una comida 🙂

Si os fijáis en los ingredientes veréis que se parece mucho a la menestra tradicional, pero al final… no tiene nada que ver!!

Os dejo como siempre los ingrendientes para una persona:

INGREDIENTES :
– Patata: 150 g
– Zanahoria: 100 g
– Pimiento enlatado: 1 latita
– Tomate fresco: 150 g
– Aceitunas verdes sabor anchoa: 6
– Anchoas en aceite: 2
– Huevos: 1
– ALIÑO: una cucharada de mostaza (mejor de la fuerte), una cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de vinagre, pimienta negra y sal.
🙂 437calorías por ración (ideal para un plato único muy ligero de la comida)

ELABORACIÓN:

1. Cuece la patata y la zanahoria en agua con sal. Puedes hacerlo en día anterior para que cuando prepares la ensalada estén ya fresquitas. Cuece también el huevo.
2. En un plato grande o bol para ensaladas, ve añadiendo todos los ingredientes partidos en pedazos más o menos grandes, en función de tu gusto. Decora con el huevo duro y las anchoas.
3. Prepara el aliño en un vaso de cristal: echa la mostaza, el azúcar, un poquito de sal  y el vinagre. Mezcla muy bien y añádelo sobre los ingrendientes frescos del bol. Echa una pizquita de pimienta negra por encima y sirve fresquita 🙂

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!