En nuestra búsqueda incesante y creación de recetas únicas, saludables y deliciosas, hemos preparado este estupendo entrante navideño. Puede funcionar genial como uno de los platos que sirvamos en nuestras mesas estas Navidades.
Y es que muchas veces no sabemos qué poner, cómo sorprender a nuestros invitados. Bien, pues probad esta receta. Queda impresionante y no es difícil de hacer, os la cuento en un momento.
Tengo ese molde en forma de estrella (es de silicona) desde hace años y da muchísimo juego, porque haga lo que haga en él, queda monísimo y apetecible.
¿Qué necesitas para hacer este entrante navideño?
Con estas cantidades da para unas 6-8 raciones.
- 400 g de calabaza
- 150 g de puerros
- 100 g de champiñones (yo usé los Portobello)
- 50 g de nueces (o almendras)
- 150 ml de nata
- 4 huevos
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal, pimienta negra y nuez moscada
¿Cómo se prepara este entrante navideño?
- Trocea muy finitos los puerros y los champiñones (yo uso un robot de cocina para ir más rápido), y ponlos a rehogar con el aceite caliente, a fuego medio-bajo. Déjalos con calma hasta que estén bien dorados.
- En ese punto añade la calabaza también picada muy, muy finita (la misma: yo la pico con el robot y queda casi rallada). Pon una pizquita de sal y especias y deja cocinar unos 15 minutos con la tapa puesta y moviendo de vez en cuando.
- Precalienta el horno a 190ºC y ve batiendo los huevos con una pizca de sal. Resérvalos.
- Cuando haya reducido y huela genial, añade la nata y las nueces (o almendras) molidas. Pon otro poquito de nuez moscada y pimienta.
- Retira del fuego, añade los huevos batidos y mezcla muy bien.
- Pásalo a tu molde y mételo en el horno unos 20-25 minutos (hasta que notes que se ha cuajado y tiene una consistencia firme, pero no seca).
¿Te sorprende encontrar aquí (la web de una clínica especialista en pérdida de peso) recetas así de ricas y apetecibles? Nos alegramos mucho de que así sea. Si es tu primer contacto con nosotros, ¡te damos la bienvenida! Y te animamos a que te unas a nuestra gran familia de alimentación deliciosa y saludable, la Familia ALEA.
Conócenos mejor y mira todo lo que podemos hacer por ti un poquito más abajo…