¡Buenos días, amigos!
Nos encanta la pasta. Somos super fans de la pasta en todas y cada una de sus variedades. Está buena con todo… Y es buena a pesar de lo que nos hayan hecho creer.
Tomar la ración adecuada de pasta cuando toca es saludable. Aporta hidratos de carbono complejos que liberan su energía lentamente y hacen que sintamos saciedad por más tiempo. Seguro que os habréis dado cuenta de que si coméis solo una ensalada con un filete al cabo de un rato corto notáis hambre. Sin embargo si en esa ensalada hubiera habido un poquito de pasta (o de arroz, o de patata, o legumbres o un poco de pan) notaríais saciedad durante mucho más tiempo.
De toda la energía que tomamos cada día a través de los alimentos, más de la mitad debe provenir de alimentos ricos en hidratos de carbono. Así que que nadie os prohíba la pasta. Ni el arroz, ni las maravillosas legumbres ni el pan.
Dicho esto ¡vamos a por los pedazo espaguetis al pesto que nos hemos marcado hoy!
Ideal para comer como plato único 🙂
INGREDIENTES
– 55 g de espaguetis
– 150 g de guisantes enlatados
– 2 nueces picaditas
– 1/2 diente de ajo
– 1 puñadito de albahaca fresca (también sirve la seca)
– 1 cucharada de postre de queso rallado (nosotros usamos parmesano)
– 40 g de jamón cocido (nosotros usamos un fiambre vegetal que probamos por primera vez, estaba muy bueno)
– 1 cucharada de postre de aceite de oliva
– 1/2 yogur natural desnatado
ELABORACIÓN
1. Cuece los espaguetis en agua con sal el tiempo necesario.
2. En un vaso de batidora echa los guisantes, el ajo, la albahaca, el yogur y el aceite de oliva. Pásalo unos segundos por la batidora hasta formar una salsa homogénea.
3. En una sartén antiadherente pon el jamón troceado y dale unas vueltas para que se dore un poquito.
4. Para finalizar: escurre los espaguetis y échalos de nuevo a la cazuela sin agua. Añade la salsa de yogur y guisantes y mezcla muy bien. Para servir: sitúa esta mezcla en el plato, añade el jamón salteado, el queso rallado y las nueces por encima y ¡disfruta!
Donde se puede comprar el fiambre vegetal? Gracias.
¡Hola Ana María!
Nosotros lo compramos en Hipercor, el super de El Corte Inglés. Lo encontré por casualidad, en la sección de alimentos vegetarianos (en frío). Está hecho a base de anarcados y llevaba aceitunas y pimientos. ¡Estaba superbueno!
Un besote!!
Yo lo vi también en eroski donde los productos sin gluten, vegetarianos etc tienen como una nevera mas pequeña y había mortadela y demás vegetariano 🙂
¡Genial, nos lo apuntamos!
Gracias 😉
Cuando decís que una receta es para comer o cenar y no especificáis cantidades para cada plan ¿es indiferente?
Hola! En las recetas más antiguas, donde no especificamos el plan, las cantidades están a caballo entre el plan 1 y el 2 😉
Un saludo!
Buenas tardes! Me encantan vuestras recetas, sobre todo las de pasta :-). Queria preguntaros si alguna de vuestras recetas de pasta se puede hacer con pasta rellena? Tengo debilidad por los ravioles rellenos de ricotta :-). Me preguntaba si es posible sustituirlos en alguna receta y en qué cantidad seria. Yo sigo el plan 1. Sin ir mas lejos… esta misma receta la podria hacer con raviolis? Habria que quiza anadir algo mas de pasta ya que el relleno pesa bastante cuando lo pongo en la bascula y quiza quitar algun ingrediente de la receta ya que tienen ricotta…
Muchas gracias!!!
¡Hola!
Entonces tú y yo podríamos formar el club de fans de la pasta porque creo que es (o casi) mi alimento preferido, jajaja!
Te cuento:
Podrías tomar pasta rellena de la siguiente manera.
Entendiendo que al llevar queso en el relleno, podría servir como primer y segundo plato, podrías tomar (para COMER) una ración que no suba de las 300 calorías (por ejemplo, 100 g de de los tortelloni de ricotta y espinacas de Buitoni aportan 268 calorías) y aderezarla con un rehogado de 250 g de verduras y una cucharada de postre de aceite 🙂
(Y luego el postre, claro!).
Esta receta que es más elaborada podría quedarte así:
– 75 g de pasta rellena
– 75 g de guisantes enlatados
– 2 nueces picaditas
– 1/2 diente de ajo
– 1 puñadito de albahaca fresca (también sirve la seca)
– 1 cucharada de postre de queso rallado (nosotros usamos parmesano)
– 20 g de jamón cocido (nosotros usamos un fiambre vegetal que probamos por primera vez, estaba muy bueno)
– 1 cucharada de postre de aceite de oliva
– 1/3 yogur natural desnatado
¡Un abrazo y que la disfrutes!
María.