Hola amigos lectores 🙂
Hoy os traigo una receta de lo más sencilla, apañada y socorrida.
Imagina el típico día que vas con prisas, cansad@… y encima no tienes nada preparado para comer o para cenar. Pues este plato lo prepararás en 5 minutos! 
ADEMÁS, como viene siendo habitual en nuestras recetas, os damos un truquillo, muy sencillo pero muy útil para aliñar la ensalada con muy pocas calorías y mucho sabor y textura.
Antes de nada, un detalle: Si lo haces para comer, faltaría una ración de hidratos de carbono, que de forma rápida podrían ser unos macarrones  para hacer una ensalada de pasta. Increiblemente cremosa, suave y sabrosa…
Si lo haces para cenar, toma un pedacito de pan para acompañar el plato.


INGREDIENTES:
– Hojas de ensalada variada: 75 g
– Pimiento enlatado: 1 latita
– Cebolla: 30 g
– Gulas: 100 g
– Ajo: medio diente
– Media cucharada de aceite de oliva
– Sal y perejil
– Yogurt griego ligero
– Tus especias preferidas
🙂 SÓLO 280 CALORÍAS (Ideal para un segundo plato o para una cena.)

ELABORACIÓN:
1.  Calienta el aceite en una sartén con el ajo picado. 
2. Añade las gulas descongeladas, con sal, pimienta negra y perejil. Déjalas hacer unos 3 -4 minutos a fuego alto.
3. En ese tiempo prepara tu ensalada de acompañamiento con las lechugas, el pimiento partido en pedacitos y la cebolla en juliana. ALIÑO ESPECIAL: Salsa de yogurt griego. Sí, sí,  lo has leído bien…

En vez de aliñar con el tradicional aceite y vinagre, lo aliñaremos con 1 cucharada generosa de yogurt griego desnatado al que podemos añadir cualquier especia: albahaca, pimienta, hierbabuena, orégano… 

El yogurt griego ligero aporta unas 90 calorías por cada 100 g. Pues si ponemos una cucharada, que pesará unos 10 g, a penas estaremos tomando 9 calorías con nuestro aliño especial.

OJO, una cucharada de aceite de oliva aporta casi 100 calorías!!! Así que con el grigo desnatado tenemos un truco buenísimo para aliñar las ensaladas de forma buenísima pero ligerísima!!
Buen provecho amigos!!! ♥ ♥

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!