Comenzamos enero con un recetón con el que os chupareis los dedos… A priori puede parecer algo complicado (pues vamos a elaborar un pan hindú), pero comprabareis que hacen falta muy pocos ingredientes, muy baratos y muy poco tiempo en la cocina. ¡Vamos allá!


Ingredientes para una comida:
Ingredientes  Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Huevos 1 2 2 3
Aceite de oliva virgen extra 1 cuch. de postre 1 cuch. de postre 1 cuch. de postre 1 cuch. sopera
Harina 50 g 60 g 80 g 100 g
Crema fresca o yogur natural desnatado 2 cucharadas rasas y 1 más para la salsa 2 cucharadas rasas y 1 más para la salsa 3 cucharadas rasas y 2 más para la salsa cucharadas rasas y 2 más para la salsa
Levadura química 1/2 cuch. de postre 1/2 cuch. de postre 1/2 cuch. de postre 1 cuch. de postre
Sal para el pan 1 pizca 1 pizca 1 pizca 1 pizca
Chutney de mango 1 cuch. sopera 1 cuch. sopera 2 cuch. soperas 2 cuch. soperas
Espárragos 150 g 175 g 200 g 230 g

Elaboración:
En primer lugar vamos a elaborar el pan hindú, conocido concretamente como pan naan. Esta es una variedad muy sencilla pero realmente sabrosa. Será la representación en la comida de los hidratos de carbono complejos: nos darán energía que se liberará lentamente durante toda la tarde.

1. Coloca en un cuenco la harina indicada, la sal y la levadura. Mezcla bien.
2. Añade ahora la crema fresca o el yogur natural desnatado y mezcla con una cuchara hasta formar una masa homogénea.
3. Calienta una sartén antiadherente y entretanto extiende la masa hasta formar una torta plana (como de medio centímetro de altura. Se parecerá a la base de una pizza). Quizá necesites un poquito más de harina para que no se pegue en la encimera. Cuando esté lista disponla en la sartén y pon el fuego a camino entre medio y alto. Déjala hacer durante unos 4- minutos por cada lado, y listo.

4. En lo que se hace el pan prepararemos la salsa. Hemos utilizado un chutney de mango* la mar de sabroso. Pica un poquito pero es aceptable 🙂 Para rebajar su sabor vamos a mezclarlo con el yogur natural desnatado o con la crema fresca. Dejamos a un lado y seguimos.

5. Una vez esté el pan dorado, lo sacamos de la sartén y lo ponemos sobre un plato. En esa misma sartén añadimos el aceite indicado y echamos el huevo para prepararlo a la plancha. Puedes dejarlo al punto que te guste: a medio hacer para poder untar la yema o bien cuajado del todo.

6. Para presentar el plato: coloca el huevo frito encima del pan y extiende la salsa de mango por encima. Acompaña el plato con los espárragos y tendrás una comida exquisita en menos de 15 minutos, con muy pocos ingredientes y saludable a  más no poder 🙂 

* Chutney de mango: es una salsa especiada a base de mango que puede dar un toque exótico a nuestras recetas. Para ahorrar tiempo lo compré ya listo, lo encontré en Hipercor pero me consta que está a la venta en la mayoría de supermercados. Suele estar en la sección de comidas del mundo o bien en la de salsas envasadas. 

Soy María Astudillo Montero, 
fundadora y codirectora de ALEA desde el año 2006.
Coautora de La dieta ALEA, 2015 Ed. Zenith/Planeta.
¿Deseas adelgazar? ¿Mejorar tu alimentación? 
Podemos ayudarte:
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!