Esta estupenda receta de lasaña de verduras y queso es una cena maravillosa, un pecado (APARENTE*) con el que terminar de la manera más positiva tu largo día 😉
* Pecado aparente, porque esta es una de las cenas más ligeras que podemos hacer. Pero está tan buena y es tan resultona que se convertirá en una de vuestras preferidas, ya veréis.
Y un detalle: si cocinamos más cantidad (así lo hice yo), se pueden congelar las raciones que sobren para sacarlas aquel día en que no hayamos tenido tiempo de hacer la cena o de cocinarla. Bastará calentarla en el horno si está congelada, o en el micro si la se descongeló, y lista para gozar… Vamos a verla:
INGREDIENTES PARA LA LASAÑA DE VERDURAS Y QUESO:
• Nota: siempre puedes cambiar una verdura por otra para adaptar la receta a tu gusto o despensa.
- – 200 g de calabacín
- – 100 g de tomate
- – 50 g de cebolla
- – 50 g de pimiento rojo
- – 30 g de queso rallado bajo en grasa
- – 1 cdita de harina (puede ser de trigo o de avena o de maíz)
- – 1 cdita de aceite de oliva
- – ½ vaso de leche desnatada o #lecheDeSoja
ELABORACIÓN DE LA LASAÑA DE VERDURAS Y QUESO:
- Precalienta el horno a 200ºC.
- 1. Trocea el tomate y el calabacín en rodajas finitas. Y la cebolla y el pimiento en tiras estrechas. Pon un poquito de sal y orégano, mezcla muy bien.
- 2. Prepara una bechamel sencilla: calienta el aceite, añade la harina, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta negra, mezcla bien. Añade la leche y vueltas para mezclarlo todo. Si espesa muy rápido, añade otro medio vaso pero de agua y corrige de sal.
- 3. Dispón las verduras en capas en un recipiente para horno.
- 4. Vierte la bechamel por encima y añade el queso rallado.
- 5. Hornea unos 15 minutos y ¡a disfrutar!
Así son las recetas de nuestros planes de alimentación: muy ricas, muy ligeras y muy sanas. ¿Te animas? Podemos ayudarte personalmente y elaborar para ti dietas con recetas estupendas. Las adaptaremos a tus gustos, ritmo de vida y horarios, porque cada uno tenemos unas necesidades distintas.
Si crees que podemos ayudarte, cuéntanos: llámanos o escríbenos un email.