Estos macarrones con soja texturizada (o con gambas o con atún) es una de las recetas estrella en casa y esta semana tenemos varias veces: porque cociné lo mismo para varios días y así ahorrar tiempo.
A continuación os indicaré las cantidades para una persona (las cantidades están a camino entre el plan 1 y 2 de nuestra dieta ALEA), pero si queréis hacer más cantidad, podréis multiplicar esas cifras por 2 o por 3 o por 4, para tener la receta lista para varios días.
Esta práctica es ideal para cuando nos falta el tiempo, caso que se nos ha dado estos días.
Ingredientes para los macarrones con soja texturizada:
- 50 g de macarrones
- 300 g de verduras variadas, yo usé: calabacín, berenjena, cebolla y pimiento rojo
- 1 cda de postre de aceite de oliva
- 1/2 lata de tomate natural
- 20 g de soja texturizada seca o bien, 90 g de gambas peladas o 1 latita de atún al natural
- Un puñadito de especias chachis: cebolla y ajo en polvo, una pizca de jengibre molido y orégano seco.
ELABORACIÓN DE LOS MACARRONES CON SOJA Y PISTO:
- Pon a cocer la pasta en agua ligeramente salada.
- Entre medias trocea muy finita la cebolla y el pimiento y rehógalos en el aceite indicado. Si optas por poner gambas peladas, este sería el momento de echarlas.
- Ve partiendo también el calabacín y la berenjena. Échalos a la sartén junto al tomate natural enlatado y la soja texturizada seca o el atún enlatado, pon una pizca de sal y las especias que prefieras. Tapa la sartén y déjalo hacer a fuego bajo unos 8-10 minutos.
- Por último: escurre los macarrones y añádelos a la sartén con la salsa de pisto. Mezcla muy bien y disfruta…
Así son nuestras dietas. Con recetas tan ricas como esta aunque en general un poquito más fáciles, o digamos, más tradicionales. Pero igual de apetecibles, saludables y con las que se adelgaza a un buen ritmo. Aunque para nosotros y para nuestros pacientes lo más importante es lo que ocurre al terminar la dieta: qu eno hay efecto yo-yó. No porque uno ha aprendido a comer así de rico, así de sano y así de ligero. Y ese es el camino para mantener el peso y una buena salud.
¿Te animas a hacer nuestra dieta ALEA?
Nuestra clínica está en Salamanca (allí podemos verte si puedes acercarte) pero también atendemos a distancia, gracias a nuestra sección de “Nutricionista online”. ¿Quieres saber cómo funciona? En el siguiente vídeo te lo contamos: