¡Buenos días, amigos!
Una vez más aquí estamos: con la intención de mostraros un postre rico, ligero y con el que sorprenderéis a más de un invitado.
Hace semanas nos propusieron en la clínica hacer un bollo de zanahoria. Y la verdad es que nunca habíamos probado a hacer ninguno. Sí que habíamos degustado la receta (con placer) pero no teníamos ni idea de cómo cocinarla.
Así que nos lanzamos a la búsqueda de una receta que aunara varios detalles:
– que estuviera buenísima
– que tuviera las menos calorías posibles
– que fuera sencilla de hacer
Y tras navegar entre nuestros libros de recetas y en unos cuantos blogs, decidimos coger un poco de aquí y de allá y “fabricar” una receta con todas esas características. El resultado, aunque no en forma de bollo porque hicimos muy poquita cantidad, es este:
Esta receta va por y para esa chica, que nos metió (muy cariñosamente) los perros en danza 😉
Os contamos los detalles ahora mismo…
INGREDIENTES para 6 magdalenas o para un bollito no muy grande:
– 1 huevo mediano
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 100 ml de leche desnatada
– 100 g de zanahoria
– 100 g de zanahoria
– 100 g de harina (puede ser integral o refinada)
– Edulcorante sin calorías: 3 cucharadas soperas
– una pizca de levadura
– una cucharada de canela
– una cucharada de jengibre en polvo
Calorías por magdalena: 110 🙂
Ideal como postre de la comida o la cena , o como merienda junto a un café con leche desnatada.
ELABORACIÓN:
- Mezcla en un cuenco la cantidad de harina indicada junto a la levadura, la canela, el jengibre y el edulcorante.
- Ralla la zanahoria muy finita y añádela al cuenco anterior.
- Añade el aceite, la leche y el huevo y mezcla hasta formar una mezcla homogénea.
- Reparte la mezcla en unos moldes de silicona y hornea unos 30 minutos a 200 ºC 🙂
Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA
Y más aún con nuestras dietas:
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com
Síguenos en Facebook 🙂
Podéis comprar nuestro libro, La dieta ALEA, pinchando en estas webs
y en cualquier librería de España:
¿Y para desayunar? ¿Cómo y con qué lo combinaríais? Yo soy malísima para desayunar. No acabo de dar con algo (saludable, se entiende) que me seduzca un poco por la mañana para no marchar al trabajo sin nada en el estómago. Lo intentaré con una magdalenita de éstas pero, ¿con qué la tomo que no me pase de calorías ni me quede corta ya que hago el esfuerzo de comer algo?
Hola Iratxe 🙂
Lo más saludable en el desayuno es que incluyas un lácteo, una fuente de cereal (lo mejor es el pan fresco, con un poquito de queso light de untar y/o mermelada light) y una pieza de fruta.
Lo de incluir las magdalenas… no debes hacerlo habitualmente, y sería siempre manteniendo el lácteo y la pieza de fruta o zumo.
Un saludo!!!
Que edulcorante es adecuado, pues tengo entendido que algunos no se pueden cocinar.
Gracias y saludos
¡Hola Cecilia!
Nosotros solemos usar estevia, nos gusta el sabor más que el de la típica sacarina y como la hay en varias presentaciones resulta cómodo.
Algunas personas usan fructosa pensando que no engorda pero la realidad es que aporta las mismas calorías que el azúcar (tanto blanco como moreno).
Otras personas son fieles a la sacarina "de toda la vida", pero lo dicho, es cuestión de gusto. En general todos los edulcorantes sin calorías tienen propiedades parecidas así que usa con moderación el que prefieras 🙂
¡Saludos!
Muy buena la receta! Las he hecho en un horno ventilado y han tardado 20 min en vez de 30. Estoy encantada con el libro, no paso nada de hambre y las recetas son estupendas. Si me permites una sugerencia para las proximas ediciones: seria genial tener unas paginas en blanco al final del libro para apuntar notas u otras recetas (las de vuestro blog, por ejemplo) 🙂
Muy buenos días, Mane!
Pero muchísimas gracias por tu aportación, claro que lo tendremos en cuenta! Se lo comentaremos a nuestros editores para incluso en este libro, en próximas ediciones, tenga esas páginas en blanco.
Y dicho esto… ¡muchísimas gracias por tu confianza! No sabes la ilusión que nos hace 🙂
Qué bueno lo del horno ventilado, pienso probarlo!
Mil gracias y ánimo para el comienzo de la semana 🙂
María.
Buscando recetas saludables y de dieta me encontré con ustedes. Gran hallazgo!!! Con respecto a esta receta, me llama la atención que se pueda comer dulces en la cena. Es correcto ?
¡Hola María, buenas tardes y bienvenida!
Gracias por tus amables palabras 🙂
En respuesta a tu pregunta, te cuento: cada magdalena elaborada así aportaría 110 calorías. Solemos indicar que un buen postre (en general proponemos un lácteo o una pieza de fruta) debería aportar entre 70 y 100 calorías. Como nos pasamos de las 100 por muy poquito, alguna noche podríamos tomar 1 como postre 🙂
¡Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos!
María.
¡¡Hola amigos!! Llevo dos semanas siguiendo vuestros consejos y ya he bajado 2 kg. Hoy os quiero preguntar si esta receta se podría hacer al microondas 3 minutos como en otra receta indicáis. Gracias por vuestra ayuda.
¡Hola, muy buenas! enhorabuena entonces!! Qué alegría!! 😀
Pues la verdad, no lo sé! Imagino que quedaría bien, pero no lo he probado nunca. Quizá pudieran endurecerse antes, pero si se comen rápido, creo que quedarían estupendas 🙂
¡Un abrazo!
María.
También quería preguntar si se puede reemplazar las 2 cuch. de aceite por un yogur. Gracias
Quedarían genial con yogur, pero mejor medio que uno entero, porque si no, la mezcla quedaría demasiado líquida 😛 Le dará un toque súper rico!!
Buenos días, tengo una duda, yo tengo x costumbre al levantarme hacer un zumo de limón y tomarlo con agua,se puede considerar como fruta? Gracias!
¡Hola, buenos días, buena pregunta!
No, no podemos considerarlo como fruta pues la cantidad neta de fruta (en este caso limón) que tomas es muy, muy chiquitina.
A tu vaso de agua con zumo de limón, súmale sin miedo una ración de fruta (mejor entera que en zumo) o una ración de frutos secos al natural 🙂
¡Un saludo!
Muchas gracias!!
¡Hola Sonia!
Cuánto me alegro de que las disfrutes!!
Respondo a tu duda:
Lo ideal sería mantener el lácteo y la fruta en el desayuno, pero eso nos dejaría la posibilidad de tomar solo una magdalena (el plan 1 es el de menor calorías). Si algún día de forma puntual tomases 2 magdalenas y media pieza de fruta (por ejemplo: 1 kiwi en lugar de los 2 que conforman la ración, o 6 uvas o 6 cerezas) no pasaría nada de nada!! Solo que las disfrutarías mucho 😉
¡Un abrazo y buen provecho!