Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, y más si se está a dieta para perder peso.
Estando a dieta hemos de respetar al máximo las pautas indicadas por el especialista, y toda precaución es poca… Ya que saltarte la dieta puede hacer que no tengas el resultado esperado en la báscula.
Haremos una serie de microPOST explicando de forma sencilla, práctica y fácil este tipo de cuestiones 🙂
Hoy empezamos con las infusiones 🙂
-¿ENGORDAN LAS INFUSIONES?
-No, no engordan, salvo si se endulzan con azúcar o miel.
La infusión es una bebida cuya base es el agua. Ésta se calienta hasta hervir y se añade partes de plantas: flores, hojas, raíces, frutos… Se deja reposar unos minutos, se filtra y listo!
Sabemos que el agua no engorda, pues no aporta ninguna caloría.
Y podemos afirmar que los extractos de las plantas que se difunden en el agua tampoco engordan.
Así que a no ser que terminemos la infusión con azúcar o miel, cualquier infusión natural no aportará calorías. Para endulzarla sin calorías en caso de que la prefiramos dulce, podemos añadir un poquito de sacarina, estevia o similar.
Muchas personas son perezonas o despistadas a la hora de beber agua durante el día, así que las infusiones pueden ser de gran ayuda.
Una botellita con menta poleo, o con manzanilla, o con té puede facilitarnos el beber agua 🙂
Además en el mercado existen marcas que ofrecen complejos de infusiones con determinados fines, por ejemplo:
- Digestivas (con hinojo, boldo, anís, manzanilla…)
- Relajantes (con tila, pasiflora, valeriana, melisa…)
- Activadoras (con ginseng, jengibre, romero…)
- Diuréticas (con diente de león, llantén, abedul…)
- Anticatarrales (con eucalipto, tomillo, menta…)
OJO, una pequeña puntualización: que nadie os engañe!!
No existen plantas para hacer adelgazar. Algunas marcas venden infusiones diciciendo cosas como “recupera tu línea”, o “pierde volumen”… Mensajes que hacen pensar que si las tomas perderás peso. Nada más lejos de la realidad. Lo repetiremos con gusto tantas veces como sea necesario: para adelgazar hemos de tomar menos calorías de las que nuestro cuerpo gasta cada día. Y eso se consigue con una dieta hipocalórica 🙂
Esas infusiones generalmente son diuréticas, es decir, ayudan a nuestro cuerpo a eliminar líquido. Otras (muchas de ellas prohibidas recientemente) tienen efecto laxante, así que cuidado!
Si no lo ves claro, lo mejor es acudir a la farmacia en donde el profesional te explicará detalladamente las propiedades de cada infusión.
Gracias por tomarse el tiempo para explicar todo lo que dices es cierto, el agua no es un programa de pérdida de peso o las plantas tampoco, pero son muy útiles a lo largo de la dieta.