Pues sí, querid@ lector@: esta es NUESTRA MEJOR LASAÑA, porque te ayudará a terminar el día con un plato increíble por su sabor, por lo que te nutre y porque te ayuda a adelgazar.
Es facilísima de hacer, con ingredientes muy baratos. De relleno además te doy dos opciones, para que elijas que va más contigo.
Ah, y de un día para otro queda aún más buena. Así que esta receta es una candidata maravillosa para un cocinado tipo Batch Cooking.
INGREDIENTES PARA NUESTRA MEJOR LASAÑA:
- 300 g de calabacín
- 80 g de tofu o 2 huevos duros (mejor de gallinas en libertad ♥)
- 80 g de crema fresca (o queso batido ligero)
- 20 g de queso rallado
- 1 diente de ajo
- Orégano y sal
ELABORACIÓN DE LA LASAÑA DE CALABACÍN:
- 1. Parte el calabacín en rodajas o en filetes. Reserva.
- 2. Pon en un vaso de batidora la crema fresca, el ajo, orégano, sal y el tofu o el huevo cocido. Tritúralo.
- 3. Prepara la lasaña así: crema una cama con la mitad del calabacín. Sobre ella extiende la mitad del relleno. Coloca el calabacín restante por encima, y de nuevo, sobre él, el resto del relleno.
- 4. Esparce el queso rallado y mételo al horno: 20 minutos a 190 ºC. Para que se dore, al final puedes poner el grill J
Las cantidades de esta receta son para una ración media para una cena. Si buscas una dieta personalizada…: quizá podamos ayudarte. Si te sientes perdida en tu alimentación o necesitas un empujoncito para ponerte en marcha y adelgazar (o cualquier otra cuestión). Si es tu situación podríamos ayudarte. ¿Que no sabes cómo? Te lo cuento en un pispas:
Llevamos casi quince años atendiendo a personas que desean adelgazar, mejorar sus vidas, arreglar la analítica…etc. (Además de ayudar a perder peso también hacemos otras muchas cosas en relación a la alimentación, puedes ojearlo aquí).
Trabajamos en nuestra clínica de Salamanca y también de forma online con nuestra web. Si deseas más información…
Escríbenos a…
salamanca@aleaconsultadietetica.com (si quieres que te veamos en persona)
o bien
online@aleaconsultadietetica.com (si lo tuyo es la opción online).
Recuerda: ALEA significa Alimentación Ligera Equilibrada y Adaptada a ti, así son nuestras recetas. ¿Te unes a nuestra gran familia?
Hola,
Estoy viendo esta receta, y me parece deliciosa. Pero me gustaría saber si la crema fresca se puede sustituir por otro producto.
Muchísimas gracias por vuestra gran labor.
Querida Paloma, ¡muchas gracias!
Te cuento: la crema fresca la podemos sustituir en esta receta por tres opciones:
– Un poquito de queso tipo philadelphia (40 g) para darle textura y cremosidad
– Bechamel tradicional (aproximadamente 100 ml)
– O bien, una bechamel echa con calabacín o calabaza. Básicamente se rehoga un poquito de cebolla en unas gotas de aceite o mantequilla y se añade el calabacín o la calabaza picaditos(unos 180 g). Se deja hacer a fuego bajo hasta que esté muy blando. Salpimentamos (una pizca de nuez mocada le iría genia) y trituramos. Queda espectacular y de las tres opciones esta es la más ligera 🙂
¡Un abrazo!
María.
ay, muchísimas gracias, lo voy a probar sin duda.
Ya tengo cena para esta noche 🙂
Hola,
Hice esta receta la otra noche, con bechamel en vez de crema fresca, y quedó deliciosa.
Otro día probaré con las otras opciones.
Muchas gracias.
Ya tengo una de mis cenas preferidas. 🙂
Qué bien, cuánto me alegro!!
Pues me acordé de ti este lunes porque preparé algo que de entrada parece muy similar pero luego no veas qué diferencia de sabor… Y qué apañado quedó, espero poder subirla la semana que viene 🙂
¡¡Un abrazo, Paloma!!
María.