y Dietética por la universidad de Valencia
y Técnico Superior en Dietética
- “Este año adelgazare esos kilitos de más”
- “De este año no pasa comer más frutas y verduras”
- “Este 2014 no abusare de la bollería industrial ni de los platos precocinados”
Una vez animado, consulta con un Dietista-Nutricionista que planifique una alimentación adaptada a tus gustos, necesidades y horarios; conjuntamente puedes asesorarte con un coaching nutricional que te guiará en el proceso para afrontar los retos y mantener tu motivación constante.
Cambia “el chip” y no pienses en una pérdida de peso rápida si no en una modificación de hábitos más saludables que te ayudaran a mantenerte en un peso saludable y te alejaran de enfermedades.
Determina la meta de peso que quieres alcanzar, debe ser realista porque si no lo consigues te puedes desilusionar, el descenso de peso entre 500 g y 1000 g a la semana es lo correcto.
Celebra las mejoras por pequeñas que sean, a medida que vayamos alcanzando nuestras metas nos podemos marcar nuevos retos.
Debemos comprometernos con nosotros mismos a seguir con el tratamiento y a superar las dificultades que nos surjan por el camino.
Durante el proceso ten pensamientos positivos para poder tener una conducta positiva, siempre ten presente ¿para que quieres conseguir un peso saludable? y ¿cuál es tu motivación? Y cree que es posible alcanzarlo porque si no difícilmente lo conseguirás.
Proponte hacer las compras andando, aparcar lejos del lugar de destino, subir por las escaleras y dejar de lado el sofá. Elige una actividad física que te guste (andar, nadar, bicicleta) e intenta practicarlo de 3-5 veces por semana.
Lo más importante sé feliz y disfruta de este año nuevo.