Se acerca Diciembre y en muchas casas nos encontraremos langostinos.
Este alimento es uno de los platos estrella en los días de Navidad.
Como hay muchas personas que ya los han comprado, o incluso, habrá otras que pasada la Navidad tengan reservas de langostinos en el congelador para varios meses, hoy os mostramos una forma distinta de prepararlos.
Os aseguro que os sorprenderá. Y repetiréis. Seguro 🙂
INGREDIENTES:
– Pimiento rojo: 30 g
– Cebolla: 30 g
– Ajo: medio diente
– Puerro: 30 g
– Langostinos crudos (puedes ponerlos incluso congelados): 6 unidades (unos 200 g sin pelar)
– Guisantes: 50 g
– Arroz: 60 g
– Aceite de oliva: 1 cucharada de postre
– Laurel, azafrán y un pedacito de pastilla de caldo de verduras
🙂 SÓLO 528 CALORÍAS (Ideal como plato único en una comida.)
ELABORACIÓN:
- Trocea en pedacitos el pimiento, el puerro, la cebolla y el ajo. Y échalos a una sartén antiadherente con el aceite indicado bien caliente. Deja que se doren bastante a fuego medio.
- Añade los langostinos enteros (congelados o no) y deja hacer unos 3 minutos por cada lado. Se irán poniendo de color rosado-anaranjado. Déjalos dorar hasta el punto que más te guste.
- Añade el arroz, el laurel, un trocito de pastilla de caldo de verduras desmenuzado, azafrán, agua hasta cubrir y deja hacer a fuego medio con una tapa.
- Pasados unos 12-14 minutos el arroz estará listo para tomar.
Así de fácil y rápido es preparar esta súper paella con langostinos 🙂
Hola soy Sofi seguidora incondicional vuestra, tengo que deciros que riquisima la paella que nos habeis enseñado a cocinar enhorabuena una vez mas por vuestros cosejos tan sanos y suculentos un saludo y gracias de nuevo.
Muchas gracias Sofi!!! Deseamos que sigas disfrutando con nuestras recetas por mucho tiempo y lo más importante: que no dejes de cuidarte nunca!
GRACIAS! Y un abrazo desde Salamanca 🙂
Muy buenas me gustaría saber q se puede desayunar y las meriendas q no lo ponen me gusta esta dieta yo peso 88 y me gustaría quedarme en 68 o 70 gracias
Hola, ¡gracias por seguirnos!
En nuestro libro tienes un montón de opciones de desayuno, media mañana y merienda 🙂 así como un mes entero de dieta que puedes combinar con las recetas del blog, verá qué cosas más ricas.
Un saludo!!
Hola!enhorabuena por vuestro libro es genial!ahir a mismo estoy haciendo paellas huele…fenomenal!acabo de empezar la dieta y quería saber si puedo comer un poquito de queso cambembert y en que toma podría comerlo es del de untar que pone que tiene281 kcal muchas gracias y un beso
¡Hola! muchísimas gracias!! No nos acostumbramos a todo esto!! Gracias 😀
contesto a tu duda con mucho gusto, puedes tomar unos 30 g de queso Camembert como postre de la comida o de las cenas acompañado con 15 g de pan 🙂 Y si te gustara, en vez de pan, podrías ponerle una cucharadita de mermelada para darle un toque dulce.
¡Un fuerte abrazo y mucho ánimo!
María.
¡Qué rica! Ayer me compré el libro y el lunes empiezo vuestra dieta, mi duda es, que por ejemplo no soy mucho de legumbres o patatas cocidas o sopas en esta temporada, es posible cambiar esos platos por otros de los menús de un mes que vienen o por los que pones aquí? ¡Gracias!
¡Muy buenas, Aránzazu! Qué alegría nos das, muchas gracias!! Ojalá te ayude mucho 🙂
En respuesta a tu duda te doy varias opciones, jeje!!
1. si tu plan es el número 2 podrías hacer cualquiera de las recetas del blog, pues están pensadas para ese plan intermedio.
2. podrías hacer alguna comida o cena que te apetezca más de las del libro
3. (esta es mi opción favorita) podrías transformar los guisos en ensaladas: sería así.
* respeta la pasta, el arroz, la patata o la legumbre del plato.
* suma el peso de todas las verduras y cámbialas por el mismo peso de verduras de ensalada: espárragos, tomate, lechuga, zanahoria, pepino…etc 🙂 Y aliña todo el conjunto con el aceite indicado en la receta + vinagre y sal a tu gusto.
¡Un abrazo y muchas gracias por tu confianza!
María.
¡Hola!
Yo estoy a tope con el libro y con 7kg menos en un mes, feliz, feliz. Ahora voy a seguir pero metiendo también recetas del blog (sigo el plan 2). Hoy te estoy haciendo muchas preguntas jajaja. ¿Puedo cambiar los langostinos por pollo? Comemos todos los mismo en casa y a las niñas les resulta más fácil comer pollo que langostinos. Y otra cosa que no sé si estoy haciendo bien, cuando hago paella o garbanzo (en la olla porque de bote no nos gustan) como somos 4 en casa, echo mi ración correspondiente por cuatro, y una vez hecho lo separo en 4 raciones iguales. Luego a mi marido le pongo un poco más de las niñas y así lo apaño 😉 es que ponerme una paellera para mí sola o la olla con una ración, tengo que hacerlo por dos y no tengo tantos utensilios!
Gracias por todo
Buenos días Cris 🙂 Te respondemos encantados a tus preguntas:
– Sí, podrías poner pollo en lugar de langostinos (100 g de pollo para el plan 2).
– Lo estás haciendo GENIAL. Tú te apartas un cuarto del guiso ya cocinado (que es tu ración) y el resto se lo reparten ellos como quieren. ¡Estupendo! Así todos coméis sanito y rico rico, jeje.
Un saludo, y gracias a ti!!!
Roberto.
Buenas tardes! Me gustaría saber las cantidades correspondientes al plan 1 y 3. Muchas gracias!
¡Marchando!
Plan 1:
– Pimiento rojo: 30 g
– Cebolla: 30 g
– Ajo: medio diente
– Puerro: 30 g
– Langostinos crudos: 80 g peso ya pelados
– Guisantes: 40 g
– Arroz: 40 g
Plan 3:
– Pimiento rojo: 50 g
– Cebolla: 50 g
– Ajo: medio diente
– Puerro: 50 g
– Langostinos 150 g peso ya pelados
– Guisantes: 60 g
– Arroz: 80 g
¡Buen provecho! (Y de nada!!)
😛
Muchas gracias!
¡A ti por seguirnos y por comentar!
Un saludo,
Roberto 🙂
Excelentes vuestros libros los hemos seguido al pie de la letra,hemos bajado tanto mi marido 30 Kilos y yo 20, claro que en un año, muy contentos y agradecidos, seguimos haciendo las recetas y nos mantenemos, aunque ya podemos salirnos de lo establecido, estamos en el peso que queríamos, y con salud que es lo mejor.
¡Muchísimas gracias, Mª Victoria, por tus palabras! Nos alegran un montón, y nos dan muchísimas ganas de seguir trabajando en otros libros que os hagan la vida más fácil y agradable.
Un abrazo muy grande 😉