Buenos días, amigos 🙂
Esta semana hablábamos de la importancia de los hidratos de carbono en nuestra alimentación diaria. Recuerda que por estar a dieta debes dejar de comer de todo, todos los días. Así que ve diciéndole adiós a esas terribles y obsoletas dietas restrictivas.
Al hilo de eso os traemos hoy una receta la mar de sencilla pero buenísima, creedme (la he probado ayer mismo para comer). Es ideal para esos días en los que llegas a casa con poco tiempo y en los que te apetece algo rico, rico, riquísimo…
¡Empezamos!
INGREDIENTES:
– Pasta: 55 g
– Guisantes enlatados: 70 g
– Queso tipo Philadelphia light: 30 g
– Hojas de albahaca fresca: 1 puñado
🙂 SÓLO 294 CALORÍAS (Ideal para el primer plato de tus comidas o como una cena.)
ELABORACIÓN:
1. Cuece la pasta en agua con sal el tiempo necesario. Y entre medias ve haciendo la salsa pesto light.
2. Ahora toma el queso Philadelphia light y ponlo en un cuenco donde puedas batirlo. Añade las hojas de albahaca fresca y una pizca de pimienta. Pásalo por la batidora y reserva.
3. Toma una sartén antiadherente y echa la salsa de queso y albahaca. Comenzará a derretirse. Es el momento indicado para añadir los guisantes enlatados. Deja unos minutos y corta el fuego.
4. Escurre la pasta y viértela en la sartén de la salsa pesto light. Mezcla despacito pero haciendo que toda la pasta se impregne y sirve caliente.
Más recetas en nuestra sección RECETAS RICAS DE DIETA
Y más aún con nuestras dietas:
En Salamanca, ALEA Consulta dietética
En el resto del mundo: www.aleadiets.com
Síguenos en Facebook 🙂
Que recetas mas rica !!!
Anotada queda 🙂
qué podríamos hacer si quiero ponerlo como plato único?
Hola Pilar 🙂
Podrías añadirle atún al natural, de lata, o bien huevo cocido picadito, por ejemplo.
Un saludo!
Basándome en el post y los comentarios y teniendo en cuenta que sigo el plan 1 … entiendo que en la cena no se podría poner atún, pollo, huevo y tendría que reducir la cantidad de pasta ya cocinada a 75 gr ¿es correcto?
Sólo me gustaría entender el por qué. Mi duda es debida a que hay recetas para cenar en que las recetas incluyen Hidratos complejos, verduras y algo de proteína. En cambio hay otras recetas (cómo esta) dónde solo se combina Hidrato carbono y verdura.
Hasta ahora, yo siempre he mezclado los ingredientes de los 3 grupos tanto en mis comidas como en mis cenas.. Quizá me estoy pasando sin darme cuenta en la cena. Pues por ejemplo comer unos 40 gr espaguetis con 1 lata de atún y sanfaina era demasiado.
¡Hola, muy buenas tardes y gracias por tu pregunta!
Es un tema super interesante e importante.
Haciendo tus comidas y cenas basándote en el método del plato (la mitad verdura, un cuarto hidratos de carbono complejo y otro cuarto de proteínas) te aseguras tener un equilibrio en los nutrientes y energía en cada toma que hagas.
La puntualización necesaria es que las proteínas puede venir de dos fuentes: animal (carnes, pescados, huevos, lácteos) y vegetal (legumbres y frutos secos principalmente).
No es necesario que en cada comida o en cada cena tomemos carne, pescado o huevo todos los días. (De hecho, si lo hiciéramos y las raciones fueran grandes, excederíamos los requerimientos de proteínas del organismo).
Es por eso que aprovechamos (casi siempre algunas cenas) para elaborar platos más vegetarianos 🙂
El método del plato es un esquema estupendo para saber hacer recetas saludables, pero hay que recordar dos cositas:
1. que las cenas deben ser menores que las comidas.
Y 2. que las proteínas pueden venir de alimentos de origen vegetal también 🙂
¡Espero haber contestado a tu duda!
Un abrazo y hasta pronto!
María.
Buenos días equipo,
Entonces ¿Se puede tomar plato de pasta para cenar? Es la única receta que he visto en la web de pasta para la noche.
Claro entiendo cómo plato único, reduciendo la cantidad por ejemplo si sigue plan 1 de 100gr a 75gr acompañado de algunos vegetales y un poquito de especias, nada más.
Una noche a la semana nos gusta comer pasta en casa. Pero si hay algún inconveniente que no tenemos en cuenta , soy todo oídos para mejorar nuestros hábitos.
Saludos
Muy buenos días 🙂
Qué pregunta más buena, gracias por formularla.
Tomar una ración de pasta o de arroz por la noche no es malo para nada. Pero sí es cierto que para no pasarnos en energía, la ración no ha de ser muy grande. Como bien apuntas, si ponemos un poco de pasta, podemos acompañarla con alguna verdura para aumentar la ración de la cena y así quedaremos mejor.
No a todo el mundo le gusta cenar pasta, la mayoría prefiere el típico filete de carne o pescado, o bien tortilla, jeje!
Pero la opción de pasta alguna vez a la semana, poniendo en el plato una buena cantidad de verduras, no es mala para nada 🙂
En el plan uno podrías poner unos 35 g de pasta con unos 150 de verduras, más el postre y tan contenta 🙂
¡Un fuerte abrazo!
María.
Hola!!! Me podriais indicar esta misma receta adaptada al plan 1? Seria quiza todo igual excepto la cantidad de pasta? 35g quiza? Para cenar. Gracias!!
¡Hola, buenas tardes!
Pues lo has clavado! con 35 g de pasta y el resto de ingredientes igual, tendrías un plato estupendo para cenar.
Si te parece poquita cantidad podrías probar a hacer espaguetis de calabacín: 100 g de pasta aportan unas 400 calorías, pero 100 g de calabacín solo 18 🙂 Podrías hacer la cena en vez de con pasta con 250 g de espaguetis de calabacín y tendrías un señor plato.
¡Buen día y buen provecho!