¡Buenos días!
Septiembre llega cargado de hortalizas de nuestros huertos, ¿verdad? El que no lo tiene casi siempre conoce a alguien, un vecino, un primo, su padre… que lo tiene y lo mima con orgullo cada mes del año.Y ahora es cuando más ricos están los tomates, los calabacines, zanahorias, cebollas… 
En estas semanas las ensaladas frescas y  los pistos están a la orden del día en casi todas las casas. 
Hoy queremos ampliar el repertorio de esas recetas ricas en hortalizas de temporada y para ello os traemos un plato de pasta con verduras que está para quitar el hipo…
Este es el resultado y tras él tenéis los ingredientes, sus cantidades y modo de elaboración: 

INGREDIENTES:
– Pasta: 55 g 
– Cebolla: 50 g
– Zanahoria: 50 g
– Pimiento verde: 50 g
– Tomate fresco o tomates cherry: 100 g
– Mezcla de hierbas frescas: albahaca y cebollino, un puñadito
– Aceite de oliva: media cucharada 
– Sal
– Queso de Burgos desnatado: 2 tarrinas de 75 g cada una
🙂 SÓLO 424 CALORÍAS (Ideal para un plato único en la comida.)



ELABORACIÓN:

1. Cuece la pasta elegida en agua con sal y entre tanto ve preparando el resto del plato. 
2. Parte la cebolla y el pimiento en cuadraditos y rehógalos en una sartén antiadherente con el aceite indicado. Añade también la zanahoria troceada. (TRUCO: para que se haga más rápido puedes cortarla con un rallador y después partir en trocitos las tiras). Deja pocha a fuego lento las verduras. Si ves que se secan añade un poquito de agua. 
3. Trocea el tomate y añádelo a la sartén pero justo en ese momento quita el fuego. La idea es que el tomate tome temperatura pero que no se deshaga. 
4. Escurre la pasta y añádela a la sartén con las verduras, mezcla muy bien y antes de servir añade el queso de Burgos troceado y las hierbas frescas por encima para incrementar el sabor de la receta. 
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!