Actualización: Estas recetas las publicamos poco después de haber estrenado nuestro primer libro, en 2015. Y cuatro años después… ¡siguen siendo todo un éxito! Y por ello muchas personas y pacientes nos contáis que son de vuestras favoritas. Así que… hemos actualizado la entrada con la posibilidad al final del artículo de descargar ambas recetas.
¡Disfrutadlas!
Hola, amigos 🙂
¡Disfrutadlas!
Hola, amigos 🙂
Como cada Jueves desde hace tiempo, hoy vamos a mostraros una receta equilibrada, sabrosa y ligera. Pero hoy tenemos algo especial: son dos recetas que componen una de las comidas de nuestro libro la dieta ALEA.
Hemos hecho algunas modificaciones en los ingredientes, después os lo detallamos.
Resulta que hoy hace un mes justo que salió a la venta y desde entonces no hemos tenido más que experiencias buenísimas y reseñas estupendas. Desde aquí os lo agradecemos de corazón. Cada vez que alguien nos dice: “acabo de comprarlo” o “se lo he regalado a mi prima” o “nunca he comido tan bien haciendo dieta”…etc ¡nos entra una felicidad! Así que gracias, gracias por este mes tan intenso y lleno de ilusiones que llevamos.
Y ahora sí, vamos con las recetas. Son dos cosas sencillísimas pero os prometo que os van a sorprender a vosotros y al resto de la familia: están super sabrosas y son ligeras pero sacian.
En el libro vienen las cantidades de las recetas para cuatro planes distintos. El plan se elige previamente según el sexo, la edad y el peso de partida. No tendrá el mismo plan un hombre de 28 años que pese 115 kg, que una mujer de 46 que pese 69 kg 🙂
En el artículo de hoy os indicaré con detalle las calorías del Plan 2 (que equivale a una dieta de unas 1500 calorías). Podéis verlo más abajo.
INGREDIENTES para las patatas ricas:
– Patatas: 260 g
– Aceite de oliva: media cucharada
– Cebolla: 60 g
– Ajo: 1 diente
– Vino blanco: 1/3 de vaso
ELABORACIÓN:
Esta receta es súper sencilla, pero ¡riquísima!
- Parte la cebolla en tiras finas y ponlas a rehogar dentro de una cazuela a fuego medio.
- En un mortero machaca el ajo, añade el vino blanco y otro tanto de agua. Reserva.
- Pela y parte las patatas en rodajas finas. Échalas a la cazuela. Y a continuación echa el preparado del mortero. Añade un poquito de sal a la cazuela (o un trocito de pastilla de caldo de verduras) y una buena hoja de laurel.
- Deja cocer a fuego lento y disfruta de este sencillo pero riquísimo plato.
INGREDIENTES para los huevos rellenos especiales:
– Huevos: 1
– Aceite de oliva: media cucharada
– Lechuga: 40 g ► Aquí hice un pequeño cambio al cocinar la receta: no tenía lechuga y puse espinacas baby en crudo, el resultado fue espectacular.
– Tomate: 60 g
– Mayonesa light: 1 cucharada
ELABORACIÓN:
- Cuece el huevo.
- Entretanto parte súper finita la lechuga y el tomate. Cuanto más pequeños, mejor.
- Pela el huevo, pártelo en dos y sácale la yema. Mézclala con la lechuga y el tomate picados, y junta esta mezcla con la mayonesa light.
- Rellena el interior de los huevos y sirve.
Ey, una cosita más: ¿nos ayudas a extender los hábitos saludables y recetas sanas por todo el mundo?
Tan solo dale a compartir ↓↓↓ y pondrás tu granito de arena. ¡¡GRACIAS!!
Hola!!!
Os sigo desde hace tiempo, y la semana pasada compre vuestro libro.
Deciros que me parece de lo mejor que he leído sobre nutrición. Creo que es lo que necesitaba como empujón para cambiar el chip y comenzar una nueva vida sana.
Por delante tengo 15 kg que adelgazar. Son muchos años con esta lucha en la que adelgazo y vuelvo a engordar todo pero con unos kilitos de mas de regalo…El motivo: tantas dietas "milagro" que he realizado durante años.
Tengo la esperanza de que con este libro mi vida va a cambiar. EL LUNES EMPIEZO.
Dos dudas:
-Después de hacer miles de dietas, me cuesta muchísimo comer carne, podéis imaginaros a que dietas me refiero verdad?
Como lo sustituyo en el caso de que me cueste mucho comer una carne en concreto, Ejem. pollo.
-Empiezo con el plan 2, que como acabo de leer en esta entrada son unas 1500kcal. Y cuando baje al plan 1, cuantas kcal son aprox?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Gema
¡Buenos días, Gema!
Y miles de gracias por tu comentario, por comprar el libro y por transmitirnos esa ilusión que has puesto en este proyecto. Nada nos haría más felices que ir sabiendo cómo vas.
Has dicho algo muy importante (que dice mucho a tu favor) y es que esto no es una dieta más, sino que supone un cambio de pensamiento 🙂 Podemos disfrutar de la comida a la vez que nos cuidamos.
Nos alegra mucho, de verdad.
Y ahora sí, vamos con tus dudas:
– Ningún problema: podrías cambiar las carnes por pescados (ve variando entre pescado blanco, azul e incluso mariscos). También, si te gusta, podrías poner la misma cantidad de alimentos vegetarianos como seitán o tofu. Hay un montón de variedades (unos más ricos que otros) y son una alternativa estupenda para de vez en cuando.
– Sí, exacto, el plan 2 es unas 1500 calorías, y el plan 1 sería de 1200 aproximadamente 🙂
¡Muchas de nadas! Gracias a ti por tu simpatía e ilusión. Creemos que con esfuerzo e ilusión cualquier cosa que uno emprenda será un éxito, así que mucho ánimo en tu camino!!
Aquí nos tienes, al otro lado de tu pantalla.
¡Un abrazo!
María.
Me encantan vuestras recetas !!
y ahora voy a echarle un vistazo a este libro !!
Besitos !!
¡Muchísimas gracias, Mari Carmen!
Están muy ricas y son fáciles de hacer 🙂
¡Un abrazo!
Me encanta el libro!!!
¡Muchísimas gracias! Parece mentira cómo esas cuatro palabras nos pueden alegrar el día! Un abrazo grande!!
Estoy contentisima con el libro. Este lunes empecé la semana cuatro y ya he perdido 4,600.
Además he notadobun cambio enorme psíquico u físico. Debido a un cáncer de mama tomo medicación y he pasado un invierno horrible con dolores articulares, llevo una semana que apenas tengo molestias. Y es que en solo tres semanas he cambiado mis hábitos.
Así que miles de gracias, sigo adelante y felicidades por vuestro trabajo.
Geli.
Madre mía, Geli, muchísimas gracias.
Nos alegra enormemente saber esto que nos cuentas: es que no es solo el peso, es la sensación de encontrarte mejor. Y más con el proceso que has pasado. Nos alegramos de corazón, es un gran acicate para nosotros saber estas cosas.
Muchísimo ánimo para continuar, enhorabuena por todo el trabajo que llevas hecho y ante cualquier duda aquí nos tienes, al otro lado de tu pantalla 🙂
¡Un abrazo!
Estas recetas tienen muy buene pint, ya me e comprqdo el libro por amazon , encuanto me onga en marcha con la dieta os digo, saluds
Hola Merche 🙂
Muchas gracias, esperamos que el libro te sea de mucha ayuda. Ya nos irás diciendo qué tal te apañas.
Un saludo!!!
Hola,la dieta del libro podría hacerla una persona con hipotiroidismo tratada con eutirox?
Gracias
Hola 🙂
Sí, puede hacerla sin ningún problema.
Un saludo!!
Hola, podríais decirme cuantos ml son 1/2 cucharada de aceite?
Gracias.
¡Hola!
claro que sí 🙂 Media cucharada sopera de aceite son 5 mL (también equivale a una cucharadita de postre).
¡Un abrazo!
Buenos días, acabo de terminar de leer el libro y el lunes empiezo. Tengo que deciros que me ha encantado. Lo más difícil para mí es que somos tres en casa y tengo poco tiempo para cocinar, aunque me gusta mucho. Ya me he comprado una báscula de cocina….
Enhorabuena.
Me temo que las primeras semanas os voy a freir a preguntas… paciencia y gracias.
¡Hola, buenos días!
Qué alegría nos das, muchísimas gracias por comprar el libro, por leerlo con tanta predisposición y por escribirnos por aquí. Da por hecho que te echaremos un cable (¡y los que necesites!) en cuanto nos preguntes cualquier cosina 🙂
Quizá podrías cocinar lo mismo (o parecido) para el resto de la familia. Con sus cantidades y aderezos propios (y lo tuyo mejor a parte), pero al menos serían los mismo ingredientes y un quebradero menos de cabeza. Ya nos contarás.
Un abrazo y muchísimo ánimo!!
María.
En muchas recetas del libro, también del blog, aparecen los huevos, pero… ¿de qué talla? ¿S, M, L, XL?
¡Un saludo!
Sí, señ@r, ¡muy buena pregunta!
Nos referimos a los huevos de tamaño mediano 🙂 En general cuando hablamos de alimentos que forma una unidad (los huevos, los quesitos, las frutas…) estamos hablando de los tamaños medios (ni muy chiquitines ni extra grandes, jejej!)
Gracias por tu observación, la tendremos en cuenta en futuras recetas 😉
¡Un abrazo!!
Hola!! Soy el perfil perfecto que describís en el libro: permanentes dietas milagro que no hacen mas que peligrar nuestra salud.
Desde que compré vuestro libro no paro de leerlo, de hacer anotaciones, de repetirme a mi misma: YO QUIERO! Quiero adelgazar, no es que deba, no… ES QUE QUIERO. Todo el libro en sí es un gran apoyo. Solo agradeceros de corazón la ayuda que aportais. Estoy animadisima.
MUCHAS GRACIAS, de corazón 🙂 🙂 Esperamos que en unos meses puedas decirnos que estás en tu peso, que has mejorado tu alimentación y que te encuentras mucho mejor.
Y esperamos también, por supuesto, que sea la última vez que recurras a una dieta, porque no te haga falta.
Un saludo, y gracias de nuevo 😉
Hola!
Este plato se podria hacer para la cena?
Slds,
¡Hola!
Los dos platos juntos serían un poco demasiada cena. Pero por separado no habría problema.
Las patatas serían un buen plato.
Si optas por los huevos acompáñalos con un pedazo de pan de unos 20/30 gramos para que no falte una ración de hidratos.
Para terminar elige un postre y tendrás una cena genial 🙂
¡Un saludo!
Me encanta vuestro libro, las recetas son riquísima, y perfectas para toda la familia. Empecé la dieta y mis hijos al verlas tan apetecibles jeje, me piden comer lo mismo que yo jeje. El desayuno, almuerzo, comida y merienda son perfectos para mi, pero las cenas me parecen un poco escasas. Vamos que me quedo con un poquillo de hambre jeje. Mi truquillo es tomarme una infusion bien grande y calentita para quitar el gusanillo, pero a la hora tengo hambre de nuevo… Por cierto estoy con el plan 1. Quiero quitarme 10 kilillos.
¡Hola Mónica!
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros 🙂
Es GENIAL que el resto de la familia esté comiendo lo mismo que tú: al ser recetas muy equilibradas no hay peligro ninguno, pues están muy bien alimentados. Nos lo dice mucha gente, que los demás se unen al ver las recetas tan ricas que coméis, jajaja.
Además de la infusión después de cenar, como bien haces, puedes incluir como acompañamiento en la cena una ensalada de lechuga, tomate, espárragos… etc (lo que quieras, todo vegetal) aliñada con sal y vinagre de módena. Eso hará que acabes más saciada pero no sumarás casi calorías.
Un saludo y ánimo para esos 10 Kilos. ¡¡Vete contándonos qué tal va la cosa!!
Hola me encat vuestras comidas y son super riqusimaquiero empezarconvosotros pero hasta marzo no puedopero ya pobre algun plato
Me gustaria conocerosen persona como puedo pedir cita a vosotros
¡Muy buenos días!
Pues nos alegrará mucho saber quién eres y ayudarte en persona. Si te animas a venir a la clínica, por favor dinos que eres tú para que no se nos escape, jejeje!!
Un fuerte abrazo y buena semana!
María.
Hola, yo quiero felicitaros por el libro que habéis publicado, me parece estupendo, pensado, de fácil lectura….y sobre todo …muy muy motivador, que a las personas que comenzamos una dieta, siempre nos hace falta un empujoncito, ademas, añadir que las recetas estan de rechupete….
llevo haciendo la dieta, esta es mi tercera semana y ya he bajado 3 kg de los 12-14 que quisiera bajar. Un de las cosas que más me gusta es que no paso nadaaaaa de hambre, haciendo las maravillosas 5 comidas que indicais al día, no tengo ansiedad…ni nada de nada, asi que espero seguiros mucho por el blog
Querida Vicky, me das una alegría!!!!
Casi ha terminado la semana laboral y me quedaré con tu comentario tan bonito los próximos días, así que MUCHAS GRACIAS!!!
Me alegro de verdad de que te encuentres tan motivada. Y es estupendo! 3 kilos de 12 suponen el 25% de lo que deseas bajar, así que ya has recorrido un cuarto del camino, ¡enhorabuena!
Sigue con esa sonrisa, Vicky, que da gusto!
Un abrazo grande desde Salamanca,
María.
Buenos días María:
estoy leyendo tus recetas y me parecen muy completas y apetitosas. Tengo una hija a la que le sobran 15 kilos. Hace mucho ejercicio pero luego come muy bien. Tiende a engordar y me ha parecido muy interesante tu método para que ella comience a comer de una forma sana. La pregunta es: Mi hija es diabética insulinodependiente. Puede realizar este método sin que se resienta su salud? Muchísimas gracias.
Muy buenos días, y muchísimas gracias en primer lugar 🙂
En respuesta a tu pregunta, sí, tu hija, a pesar de ser diabética insulinodependiente podría realizar nuestra dieta, pues el reparto de alimentos que aportan hidratos de carbono (tanto simples como complejos) está muy cuidado.
Si tenéis posibilidad de vernos personalmente sería genial, si no tendríais la opción de hacerlo online o bien a través del libro 🙂
¡Espero haberte ayudado!
Un abrazo,
María.
buenos días, llevo siguiendo vuestra dieta hará unos 2 meses con ejercicio y estoy loca de contenta pq he perdido 10 kilos ya…Una pregunta, estos huevos se podrían rellenar de otra cosa?es q el tomate no me termina mucho de gustar….Gracias por toda vuestra ayuda con estos libros!!
¡Muy buenas, Marta!
Pues qué ilusión nos hace saberlo, ¡enhorabuena por tu esfuerzo e ilusión!
En respuesta a tu duda te cuento: podrías poner la misma cantidad de cualquier otra verdura u hortaliza que te guste más que el tomate. Por ejemplo un poquito de pimiento picado, o de zanahoria cocida partida finita, o de espárragos incluso. Lo dejamos en tus manos 🙂
¡Un fuerte abrazo!
María.