Esta receta de SARTENADA DE HUEVOS, CHAMPIÑONES, NUECES Y AGUACATE, se convertirá en una de tus cenas estrella: ¿puede hacer una cena más saciante y completa?
¡Buenos días, familia ALEA!
Aquí os traigo la propuesta de hoy, una cena deliciosa que se cocina casi sola 😉
Se trata de unos huevos preparados en la sartén con un aderezo que quita el sentido. Es un plato muy saciante porque es rico en proteínas y en grasas saludables, así que para esos días en los que una tiene más apetito (quizá porque hemos tenido mucho ajetreo), nos viene ni que pintada.
¿QUÉ NECESITAS PARA HACER ESTA SARTENADA DE HUEVOS, CHAMPIÑONES, NUECES Y AGUACATE?
1 huevo
30 g de cebolla
2 nueces
150 g de champiñones (yo usé Portobello)
40 g de aguacate
1 cda de postre de aceite de oliva virgen extra
¿CÓMO SE HACE ESTA SARTENADA DE HUEVOS, CHAMPIÑONES, NUECES Y AGUACATE?
1. Lava muy bien los champiñones, quítales el pie y sécalos. Puedes ponerlos enteros o bien, trocearlos finitos. A mí me gusta encontrarme los trozos grandes y un poco crujientes, por eso los dejé enteros.
2. Rehoga a fuego bajo la cebolla durante 2-3 minutos y acto seguido añade los champiñones, una pizca de sal, jengibre en polvo y ajo en polvo. Déjalo hacer unos 5-6 minutos.
3. Ahora añade el huevo a la sartén y no lo muevas, tápala y deja que se cocine a fuego lento ayudándose de su propio vapor.
4. Cuando el huevo haya cuajado a tu gusto añade por encima el aguacate partido como prefieras y los trocitos de nueces. ¡Te chuparás los dedos!
Pues sí, una cena como esta también es de dieta. Cuando una piensa en dieta y en cena de dieta se imagina como mucho un poco de pollo con lechuga, o de lechuga con pollo. O peor: un triste repollo cocido 🙁 ¡Y para nada! Para empezar la cena debería ser un momento de disfrute, y ya que estamos: un momento para mimarnos cuidándonos en cada bocado. Ya que tienes que preparar la cena… ¿por qué no algo tan sencillo y saludable y sabroso…?
Si te faltan ideas, si estás perdida en la planificación, si no consigues adelgazar… estás en un buen lugar. Conócenos (www.aleaconsultadietetica.com) y mira cómo podemos ayudarte.