La primera imagen se corresponde con una sopa sencillísima pero súper rica que me ha salvado un par de cenas la semana pasada, LA MEJOR SOPA DE APROVECHAMIENTO QUE HE PREPARADO NUNCA.. No sé si tenía antojo o qué, pero madre mía, que buena me supo.
La segunda imagen es una parte de la encimera el día que la preparé. Aproveché el rato para hacer una tortilla de verduras (a Lucas le encanta, ya os la contaré) y para asar unas verduras al horno.
¿CÓMO PREPARÉ LA SOPA DE APROVECHAMIENTO?
Jo, más sencilla no puede ser.
El día anterior había cocinado unas alubias con verduritas. Las verduras y hortalizas últimamente las paso por el robot de la batidora para que queden súper finitas, casi ralladas. Así el peque las come fenomenal.
Total, al preparar las alubias (rehogué las verduritas con un poco de aceite y un montón de especias ricas), me sobró muchísimo caldo con mini-tropezones de verdura. Me dio mucha pena desechar ese caldo tan rico, así que lo guardé para el día siguiente.
Y fue cuando pensé: si le añado unos fideos tendré un entrante para la cena estupendo.
Así que los pasos fueron:
- 1. Rescaté el caldo de las legumbres.
- 2. Añadí un poco de pasta (o arroz o espelta o el cereal que más te guste para hacer la sopa).
- 3. Lo llevé a ebullición y disfruté de esta maravillosa sopa en esos días en los que empiezaó a refrescar.
¿CUÁNTA CANTIDAD TOMAR DE ESTA SOPA DE APROVECHAMIENTO?
Para acompañar la cena (podría servir como entrante) basta con poner entre 15-20 g del cereal elegido (yo puse fideos de trigo de los de siempre), y como tenía muchísimo caldo la aproveché para dos noches.
Lo dicho, fue el entrante: junto a ella tomé luego una porción de esa tortilla de la foto precisamente. Con suerte, este jueves os pongo la receta ♥
¿Te apetece así? ¿Cambiarías algo? ¿Añadirías algún ingrediente? ¡Cuéntanos!
Si te ha gustado puedes guardarte la receta para tenerla siempre a mano.
Y si te ha gustado mucho mucho, podemos prepararte planes así para ayudarte con tu objetivo, visita nuestra web y allí podrás saber cómo trabajamos.