Si tienes invitados en casa y quieres sacar algo para picar, te proponemos un picoteo sano, muy sencillo de preparar y que les encantará.

¡Madre mía! En unos días Lucas cumplirá dos años… ¡No podemos creernos lo rápido que ha pasado este tiempo y la de cosas que hemos vivido!

Con unas cuantas celebraciones en su honor a la vista, mi embarazo a tope y con la idea en mente de seguir cuidándonos incluso en días de fiesta como los que vienen, hemos preparado esta tabla de aperitivos tan chula para una tarde que nos juntamos con unos amigos.

Esta idea puede servir también para los días de Navidad en que nos juntemos los seres queridos. Al ofrecer alimentos más sanos, inevitablemente nos estaremos alimentando mejor que si caemos en poner patatas fritas y esas cosas más guarris.

Os cuento cómo preparamos en casa un picoteo sano:

► Por eso de las precauciones Covid suelo montar dos tablas mínimo, iguales entre sí, una para nosotros y otra para la familia o amigos que vengan. Si somos tres grupos no convivientes, pues preparo 3 tablitas.

► A veces lo pongo en tablas de cortar y otras veces en platos grandes o fuentes, según los que seamos.

► ¿Y qué suelo poner para un picoteo sano?

• Frutos secos al natural, ¡no pueden faltar! (aunque alguno más especial cae a veces…).

• Uvas lavadas (o frambuesas o higos).

• Quesos (aquí suelo ir cambiando).

• Picos de pan o crackers y una cestita o plato con pan de panadería para quien lo prefiera.

• Aceitunas (las compradas a granel suelen estar mucho más buenas) y otros encurtidos.

• Tortilla de patata (esto es un acierto siempre, no suele quedar ni un trocito. Y como se puede preparar el día antes, no supone un estrés añadido).

Es una manera genial de seguir cuidándote en esas celebraciones cuando tú eres quien pone las cosas en la mesa. Puedes tomar un poquito de esos alimentos como merienda o cena de picoteo sin miedo a estropear tu dieta.

♥♥ Y si es un café a media tarde y casa más un dulce… atentos, porque pronto caerá un recetón de postre casero maravilloso. Y muy ALEA 😉

…………….

Así de ricas son nuestras dietas, con platos sencillos, baratos y naturales. Si deseas conseguir un peso adecuado, estás en un buen lugar: podemos elaborar para ti planes de alimentación basados en la dieta mediterránea, de temporada y riquísimos.

Más información, un poquito más abajo. 

Somos María y Roberto, especialistas en nutrición y dietista-nutricionista.

Podemos ayudarte a adelgazar (y a otras muchas cosas) en nuestra clínica de Salamanca o a distancia con nuestra web. ¿Más información?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!