¡Buenos días, queridos lectores! 
El verano sigue su curso. Nosotros cogeremos unos días libres en Agosto, pero como todavía quedan muchas jornadas por delante vamos a intentar hacerlas bonitas 🙂 
Una de las cosas que más me gusta hacer cuando tengo tiempo al hacer la compra es revisar los nuevos productos que trae mi supermercado de siempre. 
Hay una sección que me gusta mucho: la de cocina internacional. La última vez que paseé por allí me llamaron la atención unos fideos blancos que en principió pensé serían de arroz. Al tomar el paquete y revisarlo me di cuenta de que estaban hechos con judías y habas. Y que al cocerlos quedarían ¡transparentes! Me los llevé a casa y esa misma mañana cociné una ración. Por cierto, su nombre es VERMICELLI.

Me pareció que casarían genial con brócoli, pimiento, champiñones, ternera (aunque yo usé seitán) y salsa de soja. Y me puse manos a la obra. Si os apetece probarlo aquí tenéis cantidades y modo de elaboración: 
Ingredientes para la comida:
Ingredientes  Plan 1 Plan 2 Plan 3 Plan 4
Vermicelli (o cualquier tipo de fideo) 40 g 60 g  80 g 100 g
Brócoli 150 g 175 g 200 g 225 g
Pimieto rojo 75 g 100 g 125 g 150 g
Cebolla o puerro 30 g 40 g 50 g 60 g
Champiñones 50 g 70 g 90 g 110 g
Carne de ternera o seitán 75 g 100 g 125 g 150 g
Aceite de oliva virgen extra 1 cucharada de postre 1 cucharada de postre 2 cucharadas de postre 2 cucharadas de postre
Salsa de soja 1 cucharada sopera 2 cucharadas soperas 3 cucharadas soperas 4 cucharadas soperas 
Elaboración:

1. Lava muy bien las verduritas indicadas (recuerda que si alguna no te gusta, puedes cambiarla por otra que prefieras) y trocéalas a tu gusto. Parte también el seitán o la ternera.

2. En una sartén antiadherente calienta el aceite indicado y añade las verduritas y la carne o el seitán. Añade una pizca de pimienta negra y mueve de vez en cuando. Si te gustan las verduras al dente, estarán listas en pocos minutos. Si por el contrario te gustan más blanditas, déjalas hacer más tiempo. (Un truco para que no se te peguen es tapar la sartén para que el propio vapor cocine los alimentos.)
3. Cuando esté todo en su punto añade la salsa de soja y mezcla. 
4. Los vermicelli se preparan de la siguiente manera: hierve agua con sal y retira del fuego cuando rompa a hervir. Echa los vermicelli y déjalos 2 o 3 minutos. Sácalos con unas pinzas y sitúalos directamente en la sartén de las verduras con salsa de soja. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!